Cardenal Cañizares se despidió de Toledo con mensaje de humildad

|

El Cardenal Prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y administrador apostólico de Toledo Antonio Cañizares, se despidió de los fieles de la Archidiócesis toledana, a los que pidió perdón por los errores cometidos durante los años en los que ha sido purpurado toledano. "Os quiero como amigos y hermanos, y a todos me gustaría abrazar, agradecer, y pedir perdón por los errores cometidos en el pasado", dijo.

En la homilía de la Solemne Misa pontifical por la festividad del Corpus Christi celebrada en una abarrotada Catedral Primada de Toledo, Cañizares aseguró que "han sido años muy intensos y gozosos".

"Os llevo a todos muy dentro de mi corazón, y es para mí un desgarrón el dejaros, aunque no os dejo, porque siempre estaremos unidos por el cuerpo del Señor, que nos hace ser un solo cuerpo y vivir en una unidad inquebrantable", manifestó el purpurado toledano con estas palabras, en el primer acto público de despedida, enmarcado en la festividad del Corpus Christi, ya que el próximo 21 de junio tomará posesión como arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez Plaza.

Cañizares, que se incorporará como prefecto vaticano del Culto Divino, abrió recientemente una polémica al afirmar que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación con los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

Estas declaraciones fueron calificadas de "graves" por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, mientras que el entonces número uno de la lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, defendió la postura del Primado de España.

El cardenal arzobispo de Toledo dio la bienvenida y agradeció su presencia en la Eucaristía al obispo auxiliar Carmelo Borobia, al deán y el cabildo catedralicio, a los sacerdotes y diáconos, al presidente regional, José María Barreda, y al resto de autoridades presentes, entre ellos, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, así como a los sacerdotes de los seminarios mayor y menor y a los enfermos.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.