7 de enero de 2020 2:05 pm

Cardenal Cañizares pide oraciones por “situación crítica” de España

Redacción ACI Prensa

Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia. Crédito: Archivalencia.
Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia. Crédito: Archivalencia.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España), envió una carta el pasado 4 de enero con motivo del inicio del año titulada “En esta hora crucial para España ¡Orad por España!”, en donde asegura que el país se encuentra en “una situación crítica, de verdadera emergencia de cara a su futuro”.

Esta carta fue publicada pocos días antes de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno de España. El Cardenal aseguró que el país se encuentra en “una hora crucial y de emergencia”.

Al comenzar este año 2020 el Purpurado invitó a todos, “sacerdotes, personas consagradas, fieles cristianos laicos, a escuchar en lo hondo del alma la llamada de Dios a conocerle mejor para amarle más y responderle con un gozoso ‘sí, Padre’”.

“Pocas veces mejor que pensar en la oración, como al comienzo de un año nuevo, y en estos precisos apremiantes momentos en que se nos abren tantas expectativas, se agolpan tantas necesidades, se ponen ante nosotros tantas inquietudes, sufrimientos, gozos y esperanzas, y nos vemos como impulsados a levantar nuestros ojos a Dios en súplica esperanzada”, aseguró el Cardenal en su carta.

Por eso subraya que “es tiempo de oración”, pues “ni la renovación y fortalecimiento de la Iglesia, ni la renovación y edificación de nuestra España serán posibles si no oramos”.

“Por eso pido encarecidamente y me pongo de rodillas ante todos, que a partir de hoy, y en los días sucesivos mientras no se aclare el futuro incierto que vivimos ahora en España, que en todas las Iglesias se ore por España, que se eleven oraciones especiales por España, que en todas las Misas se ore por España, en los conventos de vida contemplativa se ore intensamente por España”, pidió el Cardenal.

Según afirmó se trata de una situación que “urge y apremia” porque “para Dios nada hay imposible” pero por eso instó a orar “con confianza a Dios”.

“No me cansaré de recordar y renovar, una y otra vez mi invitación a orar. Es la invitación más importante que os puedo hacer, el mensaje más esencial, máxime en estos tiempos de secularización y de eclipse de Dio”, aseguró.

Además subrayó que “es la oración la garantía de humanización de nuestro mundo, de nuestra España porque es la garantía de la recuperación de lo humano y del bien común que sólo en Dios encuentra su fundamento y su verdad".

Puede leer la carta íntegra AQUÍ

Etiquetas: España, PSOE, Gobierno, Emergencia, Podemos, Elecciones en España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios