Cardenal Cañizares: Padecemos enfermedad en nuestra sociedad por destrucción de la familia

|

El Cardenal Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, aseguró que "estamos padeciendo una verdadera enfermedad en nuestra sociedad por el debilitamiento, cuando no destrucción de la familia, que junto con la Iglesia, son obstáculos a derribar para imponer el nuevo proyecto de hombre y de sociedad que ciertamente no tiene futuro, porque, en el fondo, resulta ser un proyecto que destruye al hombre".

"Sé que me van a criticar, ¿qué importa?, pero nuestra sociedad está enferma, muy enferma y no podemos ocultarlo: ahí tenemos el crimen abominable del aborto; aunque en este punto, ¿por qué no decirlo? se ha encendido una pequeña luz en nuestros días en el país hermano de Uruguay", afirmó el Cardenal durante su homilía.

A su juicio, "el aborto es como el punto emblemático que pone de relieve la enfermedad que padecemos; junto a él, otros atentados contra la vida: eutanasia, experimentación con embriones, utilización de los mismos para intereses, en el fondo económicos".

"No son generalizables, cierto, pero no son hechos aislados ni aislables de lo que nos está sucediendo, lo que ha acaecido a propósito de una memoria en la que fue su casa de Santa Maravillas, o la sentencia de supresión en un colegio de Valladolid de los crucifijos, y otros hechos, en los que se denota una cristofobia que, en definitiva, es odio de sí mismos", argumentó.

Por otro lado, apuntó que "son tiempos recios y difíciles los que atravesamos, y nadie puede prever ni aventurar qué puede deparar el futuro. A la situación de grave crisis económica con todas sus secuelas y compañías, se unen otras crisis más hondas, de las que la económica es un reflejo visible, pero no lo más importante: crisis de sentido de la vida, crisis humana, moral o de valores universales".

El Arzobispo lamentó que se quiera "imponer una nueva cultura, un proyecto de humanidad que comporta una visión antropológica radical que cambia la visión que nos da identidad y nos configura, recibida de nuestros antecesores. En el fondo el olvido de Dios, que es olvido y negación del hombre, aunque no se quiera reconocer. Todo esto conduce y nos está haciendo padecer una verdadera situación patológica".

Más en España

Más de 6.000 fieles se congregaron hoy en la Catedral Primada, para asistir a la Santa Misa, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, en la que el Cardenal Cañizares renovó la consagración de la Arquidiócesis de Toledo al Sagrado Corazón de Jesús.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.