Cardenal Cañizares: María es madre de todos, también de los que se burlan de ella

Cardenal Cañizares: María es madre de todos, también de los que se burlan de ella
Virgen de los Desamparados. Foto: Arquidiócesis de Valencia.

Ante el reciente uso blasfemo de la imagen de la Virgen para la convocatoria de una marcha gay el próximo sábado en Valencia (España), el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de esta diócesis, convocó un acto de desagravio este jueves 16 de junio con el fin de "proclamar la grandeza de María, que es madre de todos, también de los que se burlan de Ella y de los que la utilizan para fines que no tienen que ver en absoluto con Ella".

El Purpurado ha convocado al acto de desagravio luego de la difusión de un cartel en el que aparecen besándose las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat, con el lema: "Contra la sagrada opresión. Ama como quieras".

El cartel fue usado por el lobby LGTB para convocar a la manifestación del orgullo gay que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en Valencia.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) ha enviado una carta en la que anima a los valencianos a participar en el acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados del jueves 16 de junio a las 19 horas, que será "una manifestación y expresión clarísima de lo que es el pueblo valenciano, un pueblo cristiano, de raíces cristianas, de profunda devoción a la Santísima Virgen María, a la Mare de Déu dels Desamparats".

En ese sentido el Cardenal ha pedido ayuda a la Virgen para que "nos ayude en toda circunstancia, especialmente en la actual", ya que el Purpurado ha sufrido recientes y reiterados ataques por defender la familia y el matrimonio.

"Valencia está siempre unida a la Mare de Déu, su corazón está en Ella y también Ella es el corazón de toda la patria valenciana", apunta en su carta.

Más en España

"Los sentimientos, actitudes y expresiones del pueblo valenciano encontrarán su lugar en la Plaza de la Virgen, a los pies de nuestra Señora, para proclamar la grandeza de María, que es madre de todos, también de los que se burlan de Ella y de los que la utilizan para fines que no tienen que ver en absoluto con Ella", asegura el Arzobispo.

El Cardenal Cañizares agradeció el gesto de unión y de apoyo recibido por parte de la Conferencia Episcopal Española, así como de diócesis y entidades católicas ante  la situación actual que ha calificado como carente de "respeto y de libertad religiosa que cabría esperar en un Estado democrático".

El acto de desagravio también es, según apunta el Arzobispo, "la afirmación de un pueblo que quiere vivir en democracia y la base de la democracia es el respeto a la libertad religiosa garantizada por la Constitución Española".

En la celebración eucarística, parte del acto de reparación propuesto por el Arzobispo también se ofrecerá "por el eterno descanso de las víctimas de Orlando, las más de 50 personas que han muerto, así como los heridos y las familias".

Se mostrará el "rechazo de toda violencia contra las personas que sean de cualquier condición y su identidad", y también se rezará "por la paz, porque necesitamos en estos momentos la paz en el mundo, el cese de toda violencia y exclusión".

El Cardenal ha subrayado la invitación a dicho acto de reparación "de manera muy especial a todos los que son y se profesan católicos, que sean consecuentes con la fe que profesan y con la devoción a la Virgen María" y ha precisado que en Cristo está "toda la esperanza, la vida y el futuro del hombre, inseparable de la familia y del reconocimiento de la dignidad inviolable de todo ser humano".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.