Cardenal Cañizares: Falso progresismo pretende arrancar nuestra tradición

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, denunció que en el mundo actual en donde impera el relativismo, existen algunas ideologías que sostenidas por un "falso progresismo", buscan "arrancar nuestra tradición", "acusando" a quienes la defienden de conservadores.

Durante la homilía de la Misa que presidió con motivo de la festividad de San Ildefonso, Patrón de Toledo, el Purpurado indicó que sin tradición "no hay identidad, no podemos ser lo que somos y así no podemos edificar".

El Arzobispo dijo que hoy vivimos tiempos difíciles como en los que San Ildefonso desarrolló su ministerio, "tiempos con costumbres que se iban degradando y fe sacudida por desviaciones". El Cardenal Cañizares también afirmó que el magisterio de este santo apela a "la tradición, a los felices doctores, a Pedro, a Mateo, a Isaías y a Moisés".

Para el Purpurado toledano, solamente sobre la tradición se puede edificar, y "solo sobre la memoria, esperanza y apuesta de futuro se puede llevar a cabo la renovación de la humanidad".

Tras alertar de la dictadura del relativismo, explicó que este mal es un "verdadero cáncer, una carcoma que está como mordiendo por dentro a la cultura y al mundo actual".

El Cardenal Cañizares dijo también que el mundo necesita sacerdotes que prediquen la verdad como lo hizo San Ildefonso, aunque "no siempre se reciba", como hizo San Ildefonso quien defendió siempre la pureza virginal de la Madre de Dios.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.