Cardenal Cañizares: Eliminar la vida no nacida no es progreso, es retroceso

|

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Cardenal Antonio Cañizares, instó "a defender la vida en todas fases de su existencia", algo que a su juicio últimamente "tanto se está conculcando y se está convirtiendo en un verdadero suicidio en contra del hombre". Así, aseguró que "eliminar la vida no nacida es estar en contra del hombre. No es progreso, es retroceso, se diga lo que se diga".

El Purpurado instó a "defender la vida" a los 24 jóvenes que se ordenaron presbíteros y diáconos en la Catedral Primada de Toledo, a los que también pidió "estar atentos a la mayor pobreza de nuestro tiempo que es la falta de sentido, el alejamiento de Dios y el rechazo de tantos contemporáneos, sobre todo entre los jóvenes, porque no hay mayor pobreza que no tener a Dios".

Les urgió también el cardenal toledano a evangelizar, porque "nos urge y nos apremia, y no cumplimos con nuestra misión si no hacemos del evangelio la razón de ser de nuestra existencia. A esto estamos llamados", indicó.

Cañizares dijo que "Jesús se ha querido manifestar a estos 24 jóvenes, que han sido sencillos de corazón y han escuchado la voz de Jesús, con la misión de que los hombres se acerquen a Jesús aprendan de él".

"Estos 12 diáconos y 12 sacerdotes, son un regalos de Dios, uno no es sacerdote por si mismo, sino en virtud del don del señor", afirmó Cañizares, que añadió que "debe desaparecer la condición individual para dar cabida a Cristo, porque no somos nosotros los que importamos, lo que nos comunicamos, sino que debemos ser instrumentos de Cristo".

Antes familiares y feligreses el 'Primado de España' defendió que "el cristianismo, no es un sistema de ideas, ni obligaciones morales que se actualizan, es la devoción y aparición de la historia de esta persona divina, y revela la grandeza de ser hombre".

Más en España

"Atended a Cristo Jesús, porque en él esta el futuro, porque no hay programa político, cultura, ideología que pueda suplantar a Cristo, todas ellas serán parciales y desfiguraran la verdad del hombre, y no encontrarán la verdad que les hace libres, que es Cristo", manifestó.

"Ser hijo de Dios es ser de Dios, y para ello debéis cultivar la interioridad y la oración, lo nuestro es sencillamente servir, no ser servidos, ser solidarios con los hombres, y no buscar brillo. Los sacerdotes estamos llamados a ser pobres, también materialmente, no lo olvidemos, pobres en nuestra riqueza humana, porque solo dios es nuestra riqueza", explicó el purpurado toledano a los nuevos ministros de Dios.

Cañizares que recordó a los nuevos presbíteros y diáconos que "recibimos el carisma del celibato para vivir consagrado enteramente a Dios y a la Iglesia", les habló también de su obligación de "servir a los pobres, a los más desvalidos, y a defender la vida en todas fases de su existencia".

Así, les dictó también el deber de "lograr una sociedad más justa y respetuosa de la dignidad de todo ser humano. En Cristo está la dignidad -apostilló- porque cuando se rechaza a Dios, y no que se quiere que cuente en la vida pública, se le humilla, y por ello ha venido para levantar la humanidad caída. Y para ello estamos nosotros sin complejos ni temor", defendió.

Cañizares tras hacer prometer a estos 24 jóvenes "celibato, respeto y obediencia a mi y a mis sucesores", dio por finalizado el proceso de ordenación de "ministros de Dios" declarándoles "aptos" para el "oficio de los santos misterios", y entregándoles el "Libro de los Evangelios" que serán su 'Hoja de Ruta'.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.