Cardenal Cañizares: Cristianos deben despertar de aletargamiento

|

El Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, exhortó a los cristianos a despertar del aletargamiento en el que a veces se cae para revertir "la grande y fuerte quiebra de humanidad y moralidad".

Durante la Misa de despedida de su Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Rubio, que el 9 de diciembre tomará posesión como Obispo de Segovia, el Cardenal Cañizares denunció también la sinrazón que existe detrás hechos macabros como el atentado terrorista que acabó con la vida de un guardia civil en Francia, o "esos crímenes tan horribles perpetrados en clínicas abortistas".

En ese sentido, el Purpurado invitó a los feligreses a buscar a Cristo, en quien "se halla la verdadera respuesta a los grandes interrogantes que nos planteamos ante tantos acontecimientos que ponen de manifiesto la sinrazón de los mismos".

El Arzobispo señaló que "este mundo, que solo mira al presente, este mundo que piensa que la solución sólo está en el progreso técnico y material, en las ciencias, en los planes y estrategias políticas, y que se apoya a veces fundamentalmente en las ideologías, camina desalentado". Este mundo, añadió, necesita esperanza y "esa esperanza únicamente se encuentra en Dios, pero no cualquier dios".

El Cardenal Cañizares pidió orar por todas las víctimas del terrorismo, en especial por el guardia civil Raúl Centeno, fallecido en una acción terrorista de ETA, y su compañero, Fernando Trapero, que está en situación crítica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.