Cardenal Cañizares animó a "recuperar el sentido de Dios" en fiesta del Corpus Christi

Cardenal Cañizares animó a "recuperar el sentido de Dios" en fiesta del Corpus Christi
Cardenal Antonio Cañizares bendice con el Santísimo. Crédito: Captura de pantalla Youtube Catedral de Valencia

El Arzobispo de Valencia (España), el Cardenal Antonio Cañizares celebró la festividad del Corpus Christi y pidió que la vuelta a la normalidad tras el estado de alarma no sea "como volver a antes de la pandemia" sino que animó a "recuperar lo que más necesitamos, el sentido de Dios que lo hemos perdido, el de la adoración, el de ser hermanos".

Al término de la misa solemne del Corpus Christi, el cardenal insistió en la necesidad de "un cambio muy grande, de civilización, de costumbres, un cambio que demuestre que Dios está aquí, y esa es la nueva normalidad que los cristianos estamos llamados a llevar para estar cerca de los que sufren el dolor y la muerte, porque ese es el amor que Dios quiere, no medidas disciplinarias sino cambio de mente, de corazón, es decir conversión".

El Cardenal celebró la festividad del Corpus Christi en la catedral de la Archidiócesis que contaba con la mitad de la ocupación de su aforo, debido a la normativa sanitaria.

Durante la homilía el Arzobispo de Valencia recordó que la eucaristía "nos impulsa a dar primacía a Dios" y que "las obras de caridad no son algo añadido u ocasional sino exigencias de compartir cada día el pan eucarístico".

"La Iglesia es eucaristía, es amor, no es una ONG como a veces la presentamos desde la Iglesia, las obras de caridad no es una obra más de, es la Iglesia misma, presencia de Dios amor, porque si no la convertimos en una ONG, la secularizamos, como los poderes de esta sociedad quieren que sea", aseguró.

También recordó que "la Iglesia es eucaristía y no podemos permitir que se nos impida celebrar la eucaristía, es los principal de todo. Es el compromiso del que brota la caridad en favor de los pobres, de los necesitados, de los últimos y también de los desempleados".

Más en España

Por ello, "quienes compartimos el pan eucarístico no podemos ser insensibles ante la necesidad de los hermanos, nos conduce a vivir como hermanos, no como antagonistas" y por eso el Arzobispo se ha preguntado si "no será que tenemos descuidada la eucaristía cuando el mundo anda tan dividido".

Además recordó que "el futuro de la Iglesia y de la humanidad, es la eucaristía, no podemos vivir sin ella, y hoy parece que vivimos normalmente sin ella y no es un precepto más".

También recordó que la festividad del Corpus Christi "es un día muy grande para que adoremos a Cristo, aunque no vaya hoy por las calles" porque "Cristo nos acompaña en nuestro peregrinar, nos acompaña en nuestras vicisitudes y nuestras desgracias, se nos da como alimento y bebida de la esperanza, de la caridad, de la verdad, sacramento que nos lleva a ser verdaderamente evangelizadores".

Con motivo de la pandemia de coronavirus la tradicional procesión del Corpus Christi se realizó en el interior de la catedral y desde el interior del templo bendijo, desde cada una de las tres puertas, a quienes se encontraban en el exterior. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.