Cardenal Cañizares alienta a sacerdotes de Toledo a la perfección moral

|

El Administrador Apostólico de Toledo y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, al celebrar la Misa Crismal este lunes en la Catedral toledana animó a los sacerdotes presentes a caminar hacia la perfección moral.

En la homilía, el Purpurado señaló ante los más de 200 sacerdotes presentes que ésta era "una celebración particularmente gozosa, no exenta de una cierta tristeza" porque "seguramente" era la última ante ellos.

"Me sentiré a vuestro lado", dijo el Cardenal Cañizares a los sacerdotes, y les dijo luego: "habéis sido lo fundamental en estos años".

Tras recordar luego que de junio de 2009 a junio de 2010 la Iglesia celebrará el "año sacerdotal", el Cardenal pidió a los presbíteros que vivan "este año sacerdotal, no lo dejéis pasar". Por ello, los animó a caminar hacia la perfección moral porque de ello depende la eficacia de su ministerio.

Del próximo año sacerdotal, el Purpurado destacó dos hitos para Toledo: que en octubre sería beatificado el Arzobispo Emérito de Toledo, Cardenal Ciriaco Sancha; y que la capital toledana será sede del Congreso Eucarístico Nacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.