Cardenal califica de intolerable marchas de odio del Ku Klux Klan y neonazis en EEUU

Cardenal califica de intolerable marchas de odio del Ku Klux Klan y neonazis en EEUU
Ku Klux Klan / Foto: Flickr Martin (CC-BY-ND-2.0)

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel N. DiNardo, rechazó las "intolerables" marchas de odio racial realizadas por grupos de supremacistas blancos como el Ku Klux Klan y los neonazis, cuyos cantos violentos "ofenden nuestra fe".

El Purpurado hizo esta afirmación al referirse al Comité Ad Hoc Contra el Racismo de la USCCB, creado a raíz de los hechos violentos ocurridos en Charlottesville y protagonizados por supremacistas blancos que protestaban contra el retiro de una estatua del general Robert E. Lee, líder de la Confederación –que defendía la esclavitud de negros–, durante la guerra civil de Estados Unidos.

"Como la Sagrada Escritura enseña, cada uno de nosotros es hecho a imagen y semejanza de Dios. La misión de la Iglesia es enseñar y testimoniar la dignidad intrínseca de la persona humana".

"Las marchas de grupos de odio como el KKK y los neonazis son intolerables para la mente sensible y desafían directamente la dignidad de la vida humana. Es hora de que nos volvamos a comprometer a erradicar el racismo", expresó el Purpurado.

En sus declaraciones, divulgadas este 23 de agosto, el Cardenal DiNardo advirtió que "el prejuicio puede esconderse inadvertido en el alma. Sin la oración de reflexión, puede alimentar el miedo a lo que es diferente. Puede crecer y convertirse en un racismo manifiesto. Pero la autorreflexión no es suficiente. Esta debe conducir a la acción".

En ese sentido, expresó su deseo de que el trabajo de la USCCB sirva como "un llamado a la conversión de aquellos que se esconden detrás de capuchas blancas o símbolos nazis".

Más en América

"Los cantos viles de violencia contra los afroamericanos y otras personas de color, el pueblo judío, los inmigrantes y otros ofenden nuestra fe, pero unen nuestra determinación".

"No permitamos que las fuerzas del odio nieguen la dignidad intrínseca de cada persona humana. Que la nación y el mundo vean al único cuerpo de Cristo moverse en defensa de nuestras hermanas y hermanos que están amenazados", expresó el Presidente de la USCCB.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.