Cardenal Burke visitará a Jóvenes de San José en Barcelona

Cardenal Burke visitará a Jóvenes de San José en Barcelona
Cardenal Raymond Leo Burke Foto: Wikimedia Commons / Geerlingguy (CC-BY-SA-2.5)

El Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica, Cardenal Raymond Leo Burke, visitará Barcelona (España), para reunirse y participar de las actividades de los Jóvenes de San José, una asociación de caridad con inspiración claretiana que reparte comida a los más necesitados y les imparte catequesis.

Según explican en su página web los Jóvenes de San José, "el Cardenal viene en nombre de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, a dar su apoyo, y el mensaje evangélico a los hermanos más necesitados".

De acuerdo al programa, el 23 de mayo en el colegio Corazón Inmaculado de María en Sentmenat a las 17.30 horas, el Cardenal Burke pronunciará una conferencia sobre "El deber cristiano de la defensa de la vida y de la familia" y el 24 de mayo peregrinará junto con los jóvenes y personas atendidas por la asociación, hacia  la basílica de Nuestra Señora de Montserrat, donde a las 16 horas se celebrará una Misa.

Según explicó en una carta el presidente de esta asociación, Marcos Vera Pérez, "nuestros hermanos más necesitados, se están preparando a conciencia para la llegada del cardenal, algunos de ellos, harán la primera comunión en Montserrat, otros se están preparando para acercarse al sacramento de la misericordia, del perdón de los pecados, de la penitencia". "La venida del Cardenal, ha tocado el corazón de nuestros hermanos, y ya estamos viendo algunos frutos", aseguró.

Vera se reunió recientemente para ultimar los detalles de su visita a Barcelona con el Cardenal, quien les animó a "vivir fieles al Evangelio, a la Iglesia Católica".

El Purpurado afirmó que "la noción de 'católico a tiempo parcial' o 'católico intermitente' entraña una contradicción. Esta idea refleja la tendencia actual al individualismo y al relativismo. Dicho de otro forma, la tendencia a adaptar cualquier realidad objetiva a las propias ideas y deseos", relató el presidente de los Jóvenes de San José.

Más en España

El Cardenal alertó sobre los "católicos de autoservicio", "que pretenden elegir sólo aquello que les gusta creer y observar de entre las enseñanzas de la Iglesia, tanto en materia de Fe como de moral".

Los Jóvenes de San José realizan actividades de caridad con personas necesitadas en Barcelona, perteneciente a la Unión Seglar de San Antonio María Claret y que se fundamente en la cita de la Biblia "Porque tuve hambre y me disteis de comer". Pretenden vivir la fe con obras y "llevar un mensaje de esperanza a los indigentes, la predicación del Evangelio a la gente que vive en la calle".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.