Cardenal Burke, hospitalizado por COVID-19, se recupera y saldrá de cuidados intensivos

Cardenal Burke, hospitalizado por COVID-19, se recupera y saldrá de cuidados intensivos
Cardenal Raymond Leo Burke. Crédito: Lucía Ballester / ACI Prensa.

El Cardenal Raymond Leo Burke ha presentado mejoría y abandonará este 21 de agosto la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde era atendido luego de que su condición se agravara a causa del COVID-19.

A través de un comunicado publicado este 21 de agosto, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse (Estados Unidos), señaló que "la familia del Cardenal se complace en anunciar que a Su Eminencia se le ha retirado el respirador y dejará la UCI hoy, para regresar a su habitación de hospital".

"Su hermana habló por teléfono con él esta mañana, y Su Eminencia le expresó su profunda gratitud por las muchas oraciones ofrecidas por él", añadió.

El santuario, fundado por el propio Cardenal Burke, indicó que la familia del Purpurado "pide que continuemos esas oraciones por su completa y rápida recuperación".

"Ellos están agradecidos con Dios por la excepcional atención médica que ha recibido el Cardenal de los dedicados médicos y enfermeras que lo siguen asistiendo", señala.

El Cardenal Burke confirmó el 10 de agosto que dio positivo a COVID-19. Cuatro días después su salud empeoró y tuvo que ser hospitalizado y conectado a un respirador.

Más en América

La recuperación del Purpurado ha motivado diversas expresiones de alegría y gratitud a Dios.

Entre ellas la del Arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, que publicó en Twitter: "Alabado sea Jesús. Dios bendiga a los médicos y enfermeras".

"Gracias por sus oraciones. Sigamos rezando", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.