Cardenal Brenes pide tomar medidas de prevención ante fuertes lluvias en Nicaragua

Cardenal Brenes pide tomar medidas de prevención ante fuertes lluvias en Nicaragua
Cardenal Leopoldo Brenes. Foto: Facebook Arquidiócesis de Managua

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, exhortó a todos los fieles a tomar las necesarias medidas de prevención ante las fuertes lluvias de los últimos días y se solidarizó con los amigos y familiares de quienes han fallecido a causa de esto.

En un comunicado publicado el 6 de octubre por la Arquidiócesis de Managua, el Cardenal exhortó "a todos los fieles a tomar las medidas necesarias de prevención ante la situación de alerta que afecta a nuestro país por las fuertes lluvias registradas en los últimos días".

Según informa El Nuevo Diario, han fallecido hasta el momento tres personas que fueron arrastrados por las corrientes de varios ríos como río Viejo en Jinotega y el río Quebradas en Peñas Blancas, mientras un pescador se encuentra desaparecido.

Asimismo, una fuente oficial del Gobierno indicó que son alrededor de 2.000 las viviendas que han sido anegadas por las lluvias en los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país.

El municipio de Tipitapa, ubicado a 25 kilómetros al norte de Managua, es el más afectado por las lluvias y registra 1.000 viviendas anegadas. Las autoridades trasladaron a las familias de estas casas a albergues temporales.

El Gobierno activó la alerta amarilla que pide a las instituciones y a la población estar listos para actuar ante un fenómeno de este tipo. Así se puede tener listos los centros de albergue y unidades de rescate.

Más en América

En el comunicado de la Arquidiócesis de Managua, se indicó que el Cardenal Brenes "acompaña con su oración a las familias afectadas en todo el territorio nacional y envía sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas".

"Del mismo modo exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades para proteger su vida y la de su familia", concluye el comunicado.

El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, escribió en su cuenta de Twitter que se ha comunicado con "muchos párrocos de zonas vulnerables por las lluvias en Masaya y Carazo. Gracias a Dios los daños hasta ahora no son graves pero hay comarcas incomunicadas".

"En algunas parroquias se organiza plan de caridad. Oremos por las familias expuestas a sufrir daños", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.