Cardenal boliviano señala que el país requiere solidaridad y no nueva ideología

|

En una reciente visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, señaló que “lo que Bolivia necesita con más urgencia es auténtica solidaridad, y no una nueva ideología”.

En entrevista con AIS, el Purpurado expresó confiar en las buenas intenciones del Presidente boliviano, Evo Morales Aima, “pero la enorme esperanza que tantos bolivianos han depositado en él podría quedar frustrada, si el cambio prometido no es instantáneo”. “En estos momentos reinan en el país la ‘evomanía’ y la instantaneidad”, añadió.

Asimismo, destacó que “Evo Morales debería tener en cuenta los deseos de todo el pueblo y, concretamente, mejorar la situación económica y social, y encontrar una forma de salir de la corrupción; todo ello sin dejar de proteger los valores tradicionales”.

Finalmente afirmó que la Iglesia en el país altiplánico “debe proseguir su misión: debemos seguir predicando la verdad y la caridad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.