Cardenal boliviano deplora excesivos festejos en carnaval

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, lamentó los festejos exagerados por el Carnaval donde se presenta abundante "publicidad de alegría desbordante" cuando "hay gente que no tiene ni para comer".

En su homilía dominical, el también Arzobispo de Santa Cruz cuestionó la "excesiva publicidad de alegría" cuando hay personas que están sufriendo luego de las tragedias ocurridas por los desbordes de los ríos que han dejado hasta hace unos días 35 muertos y miles de familias sin hogar ni trabajo.

"Cuando toda nuestra sociedad en toda Bolivia, hoy parece haber llegado al colmo de la publicidad, cuando dice que la alegría es abundante y todos deben estar alegres en estos días y no importa si no están felices, pero que estén alegres", señaló el Purpurado ante el primer día de Carnaval.

Asimismo, el Cardenal Terrazas afirmó que la publicidad del carnaval quiere hacer que se no se preste atención a los hermanos damnificados, por eso es difícil que las palabras de aliento lleguen "al que sufre y al que en este momento no tiene ni lo necesario para comer, y no tiene esperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.