Cardenal Blázquez se solidariza con familias de periodistas desaparecidos en Siria

Cardenal Blázquez se solidariza con familias de periodistas desaparecidos en Siria
Cardenal Ricardo Blázquez / Foto: Blanca Ruiz (ACI Prensa)

El Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha reunido hoy con el rey de España Felipe VI en el palacio de la Zarzuela. En su encuentro con la prensa, el Purpurado afirmó que acompaña a las familias y a los colegas de los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria.

El pasado 10 de julio los reporteros Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López, ingresaron a Siria para realizar reportajes; sin embargo, dos días después se perdió el contacto, indicó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

El Presidente del Episcopado declaró que "todos estamos con el corazón en un puño" ante la "incertidumbre" por los tres periodistas. Aunque no ha tratado de este tema en su reunión con el Rey Felipe VI, el Cardenal Blázquez ha asegurado que "les acompañamos, acompañamos a sus familias y al gremio de los periodistas" y ha subrayado que "ha pedido" por ellos.

Por su parte, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, pidió la "máxima discreción" sobre este caso y aseguró que su departamento está "en plena actividad" para localizarlos, un operativo que realiza el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Sobre su encuentro con el monarca español, el Purpurado dijo que se alegra "mucho de haber podido charlar tan detenidamente, en un clima de mucha confianza, con el rey Felipe VI"; sin dar más detalles de la reunión.

Esta es la primera ocasión en que el Presidente de la Conferencia Episcopal se encuentra con el rey en una audiencia en la Zarzuela, pero ambos habían conversado en ocasiones anteriores.

Más en España

El Cardenal Blázquez estuvo presente en la ceremonia de proclamación de Felipe VI celebrada el 9 de junio de 2014 en sesión solemne de las Cortes reunidas en el Congreso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.