Cardenal Blázquez nuevo miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Cardenal Blázquez nuevo miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Cardenal Ricardo Blázquez. Foto: Flickr de Iglesia en Valladolid (CC-BY-SA-2.0)

El Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, Arzobispo de Valladolid y creado el pasado febrero Purpurado ha sido nombrado por el Papa Francisco miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Pontificio Congreso de la Cultura.

El Cardenal Blázquez, que hoy cumple 73 años, ya era miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

Según han informado la Conferencia Episcopal española "es habitual tras la celebración de un consistorio para la creación de cardenales, que el Santo Padre asigne a los nuevos cardenales a diversos dicasterios e instituciones de la Curia romana".

El Cardenal José Luis Lacunza, fraile agustino recoleto y Obispo de David, (Panamá) ha sido nombrado miembro de la Congregación para la Educación Católica y del Consejo Pontificio de la Cultura.

Ambos fueron creados cardenales en el consistorio del pasado 14 de febrero, presidido por el Papa Francisco.

El Cardenal Ricardo Blázquez fue nombrado en marzo de 2014 presidente de la CEE, un cargo que ya había ostentado de 2005 hasta 2008. Sustituyó al Cardenal Antonio María Rouco Varela, quien también era Arzobispo de Madrid, que presentó la renuncia por haber alcanzado el límite de edad establecido.

Más en España

La Congregación para la Doctrina de la Fe es uno de los departamentos del Vaticano más importantes. Actualmente su prefecto es desde el año 2012 el Cardenal Gerhard Ludwig Müller y sus funciones se centran en custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia.

Desde 1981 hasta 2006 fue presidida por el Cardenal Joseph Ratzinger quien dejó el cargo al ser elegido Papa. Su sucesor en la Congregación para la Doctrina de la Fe fue el Cardenal William Joseph Levada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.