Cardenal Blázquez destaca “empeño apostólico” de los dominicos en España

Cardenal Blázquez destaca “empeño apostólico” de los dominicos en España
Foto : El Cardenal Blazquez con los Dominicos en España / Crédito : Flikr Dominicos de España Orden de los Predicadores | Flikr Dominicos de España Orden de los Predicadores

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, visitó el pasado domingo a los frailes dominicos que estaban reunidos en el primer capítulo para la nueva provincia de Hispania.

El presidente de la CEE presidió la Eucaristía y destacó que en las comunidades dominicas ha encontrado "facilidad en la comunicación y empeño apostólico". En ese sentido apuntó que es bueno abrazar la tradición recibida para que, afianzados en nuestro pasado y analizando serenamente el presente, podamos proyectar nuestro futuro.

Por eso animó a los dominicos a llevar a Dios a la vida de las personas de nuestro tiempo con una predicación viva que toque el corazón y que responda a las cuestiones y los interrogantes reales de las personas.

En ese sentido el Cardenal Blázquez subrayó que "la oración es insustituible en el buen predicador". Por eso hizo referencia a santo Domingo, fundador de la Orden de Predicadores, del que se dice que hablaba a Dios de los hombres y a los hombres de Dios.

El Presidente de la CEE también animó a los padres capitulares para que en sus trabajos encuentren cuál es el mejor camino para predicar hoy el Evangelio.

El provincial de la Orden de Predicadores, el hermano Jesús Díaz, agradeció al Cardenal su presencia en el capítulo provincial que la Orden está celebrando actualmente en España y especialmente manifestó el amor que la Orden de Predicadores tiene por la Iglesia y su afán por servirla más y mejor en su tarea evangelizadora a través de la reflexión teológica y filosófica, en la educación de los niños y jóvenes y en el servicio a los pobres.

Más en España

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.