Cardenal Blázquez a nuevo presidente de España: “Que Dios le conceda su luz y su fuerza”

Cardenal Blázquez a nuevo presidente de España: “Que Dios le conceda su luz y su fuerza”
Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE y Arzobispo de Valladolid (España). Foto: Twitter CEE.

El Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) felicitó a Pedro Sánchez, tras su elección por el Congreso de los Diputados como nuevo presidente del gobierno de España.

El presidente de la CEE aseguró al nuevo presidente su oración "para que Dios le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio del bien común, la unidad, prosperidad y cohesión social de nuestro país, la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos".

Además el Cardenal Blázquez manifestó a Sánchez su "disposición personal y la de esta Conferencia Episcopal para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común".

El nuevo presidente del gobierno de España prometió el cargo el pasado sábado ante la Constitución y el rey Felipe VI, pero sin crucifijo y sin la Biblia. Algo que nunca antes había sucedido en la historia de la democracia española.

Más en España

El partido socialista vuelve al poder en España después de siete años. El último gobierno socialista fue el de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2011.

Durante ese período entraron en vigor numerosas leyes polémicas como la modificación de la ley del aborto por la que se permite a las menores de 16 años y sin consentimiento paterno, el "matrimonio" homosexual y la asignatura de Educación para la Ciudadanía, utilizada en numerosas escuelas como herramienta para la introducción de la ideología de género.

Sánchez asumió el cargo de presidente del gobierno español después de que la moción de censura contra Mariano Rajoy, del Partido Popular, prosperara en el Congreso de los Diputados.

Esta moción de censura se inició después de que el Partido Popular fuera condenado, dentro de la sentencia del Caso Gurtel, por mantener una financiación ilegal.  

Entre los votos que ayudaron a Sánchez, líder del PSOE; a asumir el gobierno están los de Podemos, partido de extrema izquierda, y Bildu, partido nacionalista vascos relacionados con ETA. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.