Cardenal Bertone visitó heridos y confortó familiares de víctimas de estampida en Angola

|

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarsicio Bertone, visitó este lunes a los 89 jóvenes que resultaron heridos en una estampida a la entrada del estadio de Luanda; y confortó a la familia de una de las dos muchachas muertas, a la vez que rezó ante los cadáveres.

El Cardenal Bertone acudió al hospital "María Pía", de la capital angoleña acompañado del Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Fernando Filoni; el Nuncio en Angola, Mons. Giovanni Angelo Becciu, y el Arzobispo de Luanda, Mons. Damiao Antonio Francklin.

El Purpurado saludó a la familia de Celine, de 22 años, una de las dos víctimas. La otra joven, que iba indocumentada, aún no ha sido identificada.

El Cardenal Bertone expresó además a la familia el dolor y la tristeza del Papa.

Celine, según relataron su madre viuda y sus cuatro hermanos, era una catequista de la parroquia San Pedro de Luanda y pocas horas antes del incidente estuvo en el templo cumpliendo con su trabajo.

Tras confortar a los diez miembros de la familia presentes, el Cardenal Bertone se acercó a los cadáveres de las dos muchachas y rezó durante unos minutos.

Más en Mundo

Los responsables del hospital informaron al Purpurado que los 89 heridos no corren peligro, ya que ninguno está grave.

El Gobierno angoleño se comprometió a ayudar a las familias de las dos víctimas. El Vaticano, por su parte, ha pedido estar al corriente de las investigaciones sobre las causa del suceso.

La tragedia se produjo a las doce de la mañana local, cuando se abrieron las puertas del estadio "Dos Coqueiros" para que ingresaran los miles de jóvenes con los que se iba a reunir el Papa por la tarde.

La avalancha se produjo en la puerta número cuatro.

El P. Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, precisó que no supieron de la desgracia hasta las ocho de la tarde local, dos horas después de que acabara el encuentro del Pontífice con los jóvenes angoleños.

Las autoridades angoleñas le confirmaron en ese momento la muerte al séquito papal de las dos muchachas en un "incidente", sin precisar más detalles sobre cómo se produjo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.