Cardenal Bertone visitará Armenia y Azerbaiyán en marzo

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, visitará del 2 al 9 de marzo Armenia y Azerbaiyán, en respuesta a una invitación que "las autoridades religiosas y civiles" de esas naciones hicieran al Purpurado.

En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que el Cardenal Bertone, será recibido del 2 al 6 de marzo por "Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicós de todos los armenios", a quien entregará una carta autógrafa de Benedicto XVI", donde le expresa "su estima y el deseo de la Iglesia católica de proceder en el camino ecuménico junto a la Iglesia Apostólica Armenia".

Del 6 al 9 de marzo el Purpurado viajará a Azerbaiyán "donde se reunirá con el jefe de los musulmanes del Cáucaso, el jeque Allashukur Pashazade y otros responsables religiosos", y les manifestará la voluntad de la Iglesia "de colaborar en el compromiso común en favor de la paz, de la concordia entre los pueblos y del bien de la familia humana", señala el escrito.

Asimismo, el Cardenal asistirá a la inauguración de una nueva iglesia "construida sobre el terreno donado por el Presidente Heydar Aliyev, padre del actual jefe de Estado, al Siervo de Dios Papa Juan Pablo II".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.