26 de febrero de 2008 - 12:47 PM

Cardenal Bertone visitará Armenia y Azerbaiyán en marzo

Redacción ACI Prensa

Cardenal Bertone visitará Armenia y Azerbaiyán en marzo

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, visitará del 2 al 9 de marzo Armenia y Azerbaiyán, en respuesta a una invitación que "las autoridades religiosas y civiles" de esas naciones hicieran al Purpurado.

En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que el Cardenal Bertone, será recibido del 2 al 6 de marzo por "Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicós de todos los armenios", a quien entregará una carta autógrafa de Benedicto XVI", donde le expresa "su estima y el deseo de la Iglesia católica de proceder en el camino ecuménico junto a la Iglesia Apostólica Armenia".

Del 6 al 9 de marzo el Purpurado viajará a Azerbaiyán "donde se reunirá con el jefe de los musulmanes del Cáucaso, el jeque Allashukur Pashazade y otros responsables religiosos", y les manifestará la voluntad de la Iglesia "de colaborar en el compromiso común en favor de la paz, de la concordia entre los pueblos y del bien de la familia humana", señala el escrito.

Asimismo, el Cardenal asistirá a la inauguración de una nueva iglesia "construida sobre el terreno donado por el Presidente Heydar Aliyev, padre del actual jefe de Estado, al Siervo de Dios Papa Juan Pablo II".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios