17 de enero de 2009 - 3:47 AM

Cardenal Bertone se reunirá con el mundo de la cultura en México

Redacción ACI Prensa

Cardenal Bertone se reunirá con el mundo de la cultura en México

El Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, auditorio donde se firmó la Constitución de 1917, será sede del Encuentro del Secretario del Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, con el mundo de la educación y la cultura católica en México el próximo 19 de enero.

El encuentro, que lleva como título "La realización de la razón en el horizonte de la Fe", se llevará a cabo a las 11:00 a.m. y contará con la participación de Mons. Carlos Aguiar Retes, Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien presentará el evento; así como con la presencia del Obispo de la Diócesis de Querétaro, Mons. Mario de Gasperín Gasperín, quien dará la bienvenida al encuentro.

Según los organizadores, el encuentro trata de propiciar "el surgimiento de una nueva generación de universitarios, investigadores y científicos que de una manera no vergonzante y en comunión con la Iglesia desean que su razón se deje interpelar por su fe".

El Secretario de Estado dará la Conferencia Magistral que lleva el mismo título del encuentro y que proseguirá con una ronda de preguntas de los participantes.

El evento es organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Centro de Investigación Social Avanzada asentado en Querétaro, cuyo director, Dr. Rodrigo Guerra López, señaló que "hay que reconocer que se presenta en México un incipiente movimiento en favor de la reconstrucción de la fe y la razón, la fe y la ciencia, la fe y la cultura" el mismo que es producto de "una suerte de despertar providencial de algunas personas distribuidas en diversas instituciones públicas y privadas de México".

Más información: http://www.cisav.org/encuentrobertone.html 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios