Cardenal Bertone saluda décimo aniversario de impresión de L´Osservatore Romano en México

|

Con ocasión de la primera década de la iniciativa de imprimir la edición en lengua española de L´Osservatore Romano en ciudad de México, el Secretario de Estado, Cardenal Tarsicio Bertone, saludó al Director del periódico del Vaticano Giovanni Maria Vian; elogiando el papel de la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de la ciudad de México.

En la carta, el Cardenal Bertone transmite "el cordial saludo de Su Santidad Benedicto XVI a quienes colaboran en esa iniciativa y a los lectores de esa publicación que contribuyen fuertemente a mantener estrechos vínculos de comunión con las Iglesias particulares y el Sucesor de Pedro".

El Santo Padre expresa también "sus mejores deseos para que esta iniciativa, que ha sido promovida también en otros países de América, ofrezca a los pastores, a los sacerdotes, fieles y al pueblo de Dios, el conocimiento directo e íntegro del magisterio pontificio así como de las principales actividades que la Sede apostólica desarrolla al servicio de la Iglesia Universal".

Las páginas del semanario en lengua española redactado en el Vaticano se transmiten por Internet a México para ser impresas en el DF; y la dirección de comunicación social de la Arquidiócesis de México se responsabiliza de la distribución a través de suscripciones anuales y semestrales. Actualmente los suscriptores mexicanos son más de 2 mil; y se ha creado una red de promotores en las principales diócesis del país, además de ser vendido en librerías católicas.

Esta iniciativa ha sido promovida por L´Osservatore Romano en otros países del mundo como Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y recientemente en la India, con la primera edición en lengua bangalore.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.