Cardenal Bertone recuerda paz entre Chile y Argentina

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, llegó ayer a la ciudad de Punta Arenas (sur de Chile). Durante su bienvenida, recordó "la generosa acción de Juan Pablo II en el don del logro de la paz entre Chile y Argentina" y expresó a los presentes: "Traigo el cariño del Santo Padre".

Según señala la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Bernardo Bastres Florence, Obispo de Punta Arenas, dio la bienvenida al Cardenal Bertone "a la diócesis más austral del mundo, a la tierra soñada por San Juan Bosco, donde envió a sus primeros y mejores hijos para traer el Evangelio a estos confines de América del sur".

Por su parte, el Secretario de Estado Vaticano manifestó su "inmensa emoción" por "estar en medio de ustedes en Punta Arenas, en la tierra de la última esperanza. Me emociona estar en la tierra que evangelizó el carisma de san Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, que los ha servido a ustedes con entrega generosa".

"Traigo el cariño del Santo Padre que ha regalado al pueblo chileno la imagen de la Virgen del Carmen peregrina. Ella es la Madre del consuelo que acompañará de manera muy especial a las regiones que sufrieron las consecuencias del terremoto", expresó.

Asimismo, el Cardenal Bertone recordó "la generosa acción de Juan Pablo II en el don del logro de la paz entre Chile y Argentina: Hoy con la misma fuerza de ayer pedimos la sabiduría para que quienes gobiernan estas naciones sepan conducirlas siempre por la senda de los buenos hermanos, unidos por la amistad y los valores compartidos".

Este jueves, el Purpurado visita el Museo Salesiano, sostiene un encuentro con jóvenes de colegios en el Liceo María Auxiliadora y preside la Eucaristía a las 7:00 p.m. en la Catedral.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.