Cardenal Bertone recibe Premio Conde de Barcelona

Cardenal Bertone recibe Premio Conde de Barcelona

El secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, recibe este martes de manos del Rey Juan Carlos de España el IV Premio Internacional Conde de Barcelona.

Este premio lo otorga la fundación de este mismo nombre vinculada al Grupo Godó.

El acto contará con unas palabras del Rey, que el jueves volverá a la capital catalana para inaugurar en el Puerto de Barcelona la terminal de contenedores más avanzada del Mediterráneo al ser capaz de servir a varios grandes buques simultáneamente.

El Cardenal Bertone recibirá el premio en el Monasterio de Pedralbes, adonde acudirán el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, Artur Mas y Joana Ortega; la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert; el ministro del Interior, Jorge Fernández; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la delegada del Gobierno, Llanos de Luna; el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan Enric Vives; el presidente del Grupo Godó, Javier Godó; el portavoz del Govern, Francesc Homs, y el expresidente catalán Jordi Pujol, entre otros.

El jurado concedió al premio al Cardenal en noviembre del 2001, en reconocimiento a su "templanza, prudencia y espíritu de apertura en afinada sintonía con el Papa", teniendo también en cuenta las dificultades actuales que vive Europa y el Mundo.

Así, reconoció su papel en la política internacional de la Santa Sede y en la organización de los viajes de Benedicto XVI, incluidos sus cuatro viajes a España, desde 2006 hasta 2011.

Más en Perfiles

Por eso, el jurado también valoró "la tenaz y constante" labor del secretario de Estado sobre la situación actual de Cuba y el rol pastoral y social que está jugando allí la Iglesia Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.