Cardenal Bertone presidirá beatificación de P. José Tous y Soler en Barcelona

|

El Secretario del Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, presidirá la ceremonia de beatificación del Siervo de Dios José Tous y Soler, que se llevará a cabo en la Basílica de Santa María del Mar (Barcelona) el próximo 25 de abril.

Según señala el Arzobispado de Barcelona, la ceremonia se realizará a partir de las 10:30 a.m. para lo que el Arzobispado invitó a los medios a contactarse con la Delegación de Medios de Comunicación para atender sus necesidades técnicas.

Su vida

Josep Tous y Soler nació el 31 de marzo de 1811 en Igualada (Barcelona). Con un intenso deseo de pertenecer a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos hace su profesión perpetua el 19 de febrero de 1828 y se ordena sacerdote el 24 de mayo de 1834.

Desterrado de su patria durante la persecución religiosa de la Guerra Civil Española se dirige a Toulouse (Francia) donde se desempeña como capellán de las Benedictinas del Santísimo Sacramento durante siete años.

Más en España

El 27 de mayo de 1850, luego de regresar a su país, funda las Religiosas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor dedicadas a la educación cristiana de las niñas. En 1897 el Instituto recibe el Decreto de la Aprobación Pontificia y en 1905 la nueva fundación queda agregada a la Orden Capuchina.

El Padre Tous fallece el 27 de febrero de 1871, en la capilla del Colegio que las Religiosas Capuchinas tenían en Barcelona, mientras celebraba la Eucaristía.

Más información: encarna@arqbcn.cat 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.