Cardenal Bertone presenta Eucaristía y Confesión como "pilares" de la educación

|

En la Misa con la que celebró el 20° aniversario de su ordenación episcopal, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, explicó que la Eucaristía y la Confesión son las columnas que mantienen el edificio educativo.

El Cardenal Bertone pidió considerar "la importancia de la propuesta eclesial de construir el tejido social y educativo, y su variada red de relaciones en torno a la Eucaristía dominical, fuente y culmen de la vida de la Iglesia".

Durante la Misa celebrada el 1 de agosto en la Basílica de San Andrés de la Arquidiócesis de Vercelli (Italia), donde inició su ministerio episcopal, el Purpurado se refirió en su homilía al Congreso Eucarístico que se celebrará en Rimini (Italia) el próximo septiembre, con el título "Cuando la comunidad eucarística se convierte en comunidad educativa".

Recordó que "mirar hacia el bien común y actuar para que la vida social y comunitaria transcurra en la serenidad y crezca en cualidades es el objetivo de toda seria propuesta educativa".

La autoridad vaticana dio gracias a Dios "por los éxitos y alegrías fruto de la dedicación pastoral", y "por los sufrimientos encontrados a lo largo de estos años junto a hombres y mujeres llenos de virtudes, pero también con aquellos que presos de debilidades y pecados, hicieron agotador el camino".

El Cardenal Bertone fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1960, por el Arzobispo de Ivrea, Mons. Albino Mensa, y el 4 de junio de 1991 fue consagrado Arzobispo de Vercelli. En 1995 fue nombrado Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y en 2003 fue creado cardenal.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.