Cardenal Bertone pide construir con valores evangélicos un humanismo de empresa

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, exhortó a construir con valores evangélicos un verdadero humanismo de empresa, en un encuentro con profesionales y empresarios italianos.

Así lo indicó en su encuentro con los miembros de la Unión Cristiana de Emprendedores y Dirigentes de la Sección de Roma este miércoles 12 de marzo en la Basílica de San Juan de Letrán; según informa el diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano.

"Es por Cristo muerto y resucitado por quien deben dejarse guiar en sus opciones y decisiones. Animador por su Espíritu déjense impregnar para transmitir el rico patrimonio de valores que han recibido, sepan testimoniar una conciencia emprendedora siempre iluminada por la ética de la responsabilidad y las competencias y valores que pueden contribuir a un verdadero humanismo de empresa", los alentó el Cardenal Bertone.

El Purpurado italiano también invitó a los presentes a concebir la actividad laboral "como un don, como una verdadera misión", en la que deben hacer resplandecer una alta moralidad profesional, "una moralidad que coloque al centro las relaciones de trabajo, la protección y la promoción del crecimiento de la persona humana, la equilibrada utilización de los bienes de la tierra, el respeto al ambiente".

De hecho, prosiguió, "en una época signada por el vasto fenómeno de la globalización" es necesario esforzarse por "un correcto ejercicio de la empresa y las profesiones para obtener frutos de los talentos que las Providencia divina les ha confiado para favorece un progreso económico y social atento al bienestar integral del hombre y la sociedad".

"La Iglesia cuenta con ustedes. Me hago intérprete del aliento de Su Santidad que les envía a todos su saludo y su bendición", porque es grande "la misión que están llamados a cumplir", precisó el Cardenal.

Más en Vaticano

"Emprendedores, profesionales, dirigentes cristianos están llamados hoy a una mayor conciencia de su responsabilidad todavía más grande por ser fermento evangélico en la sociedad, siguiendo siempre fielmente las enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia", destacó el Secretario de Estado.

El Cardenal Bertone hizo también un breve repaso a lo vivido y apreciado en sus últimos viajes a Cuba, Armenia, y Azerbaiyán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.