Cardenal Bertone pide a Arzobispo vietnamita allanar terreno para el diálogo

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, solicitó al Arzobispo de Hanoi, Mons. Joseph Ngo Luang Kiet, allanar el terreno para el diálogo con las autoridades civiles de Vietnam.

En la carta, escrita en francés y fechada el 30 de enero, el Cardenal Bertone señala al Arzobispo que "la Secretaría de Estado sigue con gran atención y solicitud los acontecimientos de estos últimos días, en Hanoi, relacionados con las tensiones que existen desde hace un tiempo respecto a la propiedad y usufructo del edificio colindante al obispado y que, durante muchos años, ha acogido a la delegación apostólica en Vietnam".

"Me llena de admiración los sentimientos de ferviente devoción y la cercanía profunda a la Iglesia y la Santa Sede manifestadas por los miles de fieles que, día tras día, se congregan pacíficamente para rezar delante de este lugar, que se ha convertido en un símbolo, para exigir a los responsables civiles tomar en cuenta las necesidades de la comunidad católica", prosigue la misiva.

"Pero, de otra parte –continúa el Cardenal– el hecho que estas manifestaciones continúen no puede suscitar otra cosa además de preocupación, ya que, como frecuentemente ésta se origina en casos similares, existe el peligro real de que la situación escape al control y que pueda degenerar en violencia verbal o incluso física".

Por las razones expuestas, el Purpurado "a nombre del Santo Padre, quien está constantemente informado de la evolución de la situación", solicita a Mons. Ngo Luang Kiet "que tenga a bien intervenir, para que se eviten gestos que puedan alterar el orden público y que éste retome su normalidad. Así, será posible entonces, en un clima más sereno, retomar el diálogo con las autoridades, en vista a encontrar una solución apropiada a este delicado problema".

"Le puedo asegurar que la Santa Sede, por su parte, como siempre lo ha hecho, no dejará de hacerse intérprete de las legítimas aspiraciones de los católicos vietnamitas ante el gobierno de su país", finaliza la carta.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.