Cardenal Bertone: Europa debe ser solidaria con migrantes africanos

Cardenal Bertone: Europa debe ser solidaria con migrantes africanos
Cardenal Tarcisio Bertone

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, llamó a Europa a recuperar su espíritu solidario con los miles de migrantes que huyen de los conflictos en el norte de África, y no dejar a Italia sola ante esta emergencia.

"No hay duda de que Europa ha decepcionado profundamente (…). Europa ha perdido su espíritu profundo, un espíritu de gran solidaridad ante todo entre los pueblos de Europa y después entre los demás pueblos. Pensemos en África, de la que tanto ha abusado: parece que Europa le da la espalda", dijo durante un encuentro público.

En sus declaraciones, publicadas este jueves por L'Osservatore Romano, el Cardenal dijo que "queremos alzar la voz para que esta Europa vuelva a encontrar su alma, un alma de gran solidaridad y generosidad con estas poblaciones que afrontan la emergencia y grandes necesidades".

Los ataques aéreos de la OTAN contra Libia y los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Muamar Gadafi, están provocando la huida por tierra de 500 000 personas, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Otras decenas de miles de personas huyen por mar hacia Italia o Malta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.