Cardenal Bertone entrega este domingo imagen de Virgen del Carmen a Chile

Cardenal Bertone entrega este domingo imagen de Virgen del Carmen a Chile
Imagen de la Virgen del Carmen que el Papa regaló a Chile

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, presidirá una Eucaristía en la Catedral de Santiago, donde entregará oficialmente la imagen de la Virgen del Carmen que fue regalada por el Papa Benedicto XVI y que peregrinará por los lugares afectados por el terremoto de febrero.

Esta imagen "nos va a acompañar en el dolor –las mamás siempre están en el dolor, gracias a Dios- pero también viene a renovar nuestra fe. Nos va a invitar a sentarnos en la mesa de todos, que en Chile no haya nadie debajo de la mesa y que los más pobres, los más siniestrados y adoloridos tengan lugar de honor en la mesa", expresó el Vicario General de Pastoral de Santiago y Coordinador Nacional de la Misión Continental, Mons. Cristián Precht.

Como se recuerda, Benedicto XVI manifestó su deseo de que la imagen mariana acompañe a todos los afectados por el terremoto del 27 de febrero. Por ello, el 16 de abril iniciará su peregrinación en Rancagua. Luego viajará a la Isla de Juan Fernández. El recorrido durará hasta noviembre.

"Lo más importante que tiene esta imagen es que nos presenta la cercanía de Jesús, que nos anima y nos ayuda en lo fundamental de la Misión Continental, que es el encuentro con Cristo Vivo", afirmó el P. Carlos Cox, rector del Santuario de Maipú y encargado de la peregrinación de la Virgen por todo Chile.

Añadió que la peregrinación "no sólo tiene un sentido religioso, sino que desde nuestra experiencia religiosa (busca) despertar a Chile a una nueva etapa de su vida, que no sólo tiene que ver con reconstrucción, sino con recrear. Por eso tenemos la intuición de que este va a ser, tal vez, uno de los hechos más impactantes y más fuertes del Bicentenario, no sólo desde la perspectiva religiosa, sino también de la sociedad".

La nueva imagen fue esculpida en madera noble, de una sola pieza, por el tallador ecuatoriano Ricardo Villalba. Tiene a sus pies una reproducción del Templo Votivo de Maipú, a su espalda la Cruz de Chile y su brazo izquierdo lleva al niño Jesús.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.