Cardenal Bertone en Kazakstán entrega reliquia de San Andrés y participará en cumbre europea

Cardenal Bertone en Kazakstán entrega reliquia de San Andrés y participará en cumbre europea

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, encabeza la delegación de la Santa Sede que participa en la cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de los 56 países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE), que se desarrolla en Astana (Kazakhstán) del 1 al 2 de diciembre.

En esta visita el Cardenal también hizo entrega esta mañana (hora local) de un fragmento de las reliquias de San Andrés al Metropolita Alexander, enviada por el Papa Benedicto XVI a pedido del Metropolita Mefodji (antecesor) y el Arzobispo Tomash Peta, Metropolitano católico.

Con el Cardenal Bertone están en Kazakstán el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados, el Nuncio Apostólico en Kazakhstan, Arzobispo Miguel Maury Buendía y Mons. Michael W. Banach, Representante Permanente de la Santa Sede ante la OSCE.

Esta mañana durante la celebración litúrgica con motivo de la festividad de San Andrés en la catedral ortodoxa de la Asunción de Astana el Secretario de Estado pronunció la homilía manifestando su alegría "por cumplir el alto encargo confiado por el Santo Padre Benedicto XVI: la entrega de una fragmento de las insignes reliquias del apóstol San Andrés que se veneran en la ciudad italiana de Amalfi".

"El Pontífice, que ha querido satisfacer ese fervoroso deseo, ha decidido destinar a las respectivas Iglesias dos fragmentos de las preciosas reliquias. Esa decisión reviste un profundo significado ya que pone de relieve la veneración común por los apóstoles", resaltó.

Los días 3 y 4 de diciembre el Cardenal Tarcisio Bertone, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, efectuará una visita pastoral en Kazakstán en el curso de la cual se encontrará con las autoridades gubernativas y religiosas del país.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.