Cardenal Bertone desmiente que beatificación de Juan Pablo II sería en abril de 2010

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, desmintió las noticias que afirmaban que el Papa Juan Pablo II sería beatificado en abril de 2010.

Según indica Radio Vaticano, el Purpurado dijo: "no, las noticias sobre la beatificación en la primavera (europea), no se basan en ninguna decisión concreta" y explicó que la causa del Pontífice debe aún proseguir algunas etapas que es preciso esperar.

La nota de RV señala además que "las palabras del Cardenal Bertone confirman las opiniones expresadas días atrás por los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos, sobre el hecho que el proceso de beatificación de Juan Pablo II difícilmente podrá terminar al cumplirse el quinto aniversario de su muerte", es decir en abril de 2010.

Anteriormente el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, también había desmentido una nota del diario italiano La Repubblica, según la cual la beatificación del Papa Wojtyla se realizaría en 2010.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.