Cardenal Bertone dará conferencia en España sobre el Papa y los DDHH

|

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, visitará España este miércoles 4 y el jueves 5 de febrero, visita en la que dictará la conferencia "Los derechos humanos en el magisterio de Benedicto XVI".

Según informa L'Osservatore Romano, tras llegar a Madrid la mañana del miércoles, el Purpurado se encontrará con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; con la Primera Vicepresidente del Gobierno, María Teresa de la Vega; y con el Presidente del Gobierno, José Luiz Rodríguez Zapatero. A la 1:00 p.m. –hora local– almorzará con el Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe; además de las mencionadas autoridades.

En la tarde, el Cardenal Bertone se reunirá con Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular y líder de la oposición.

El jueves 5 el Purpurado pronunciará la conferencia "Los Derechos Humanos en el magisterio de Benedicto XVI" en la sede de la Conferencia Episcopal Española, en el marco de las celebraciones de este organismo por los 60 años de la Declaración Universal de estos derechos. Luego de su discurso almorzará con los obispos en la sede de la Nunciatura Apostólica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.