Cardenal Bergoglio: Virgen “Desata Nudos” ayuda a vencer el pecado

|

El Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Jorge Mario Bergoglio, señaló que la Virgen "Desata Nudos" ayuda a vencer el pecado.

Al presidir la Eucaristía el 8 de diciembre ante esta advocación, el Cardenal Bergoglio destacó que "Dios, que derrocha su gracia para sus hijos, quiere que nos confiemos a Ella, que le confiemos los nudos de nuestros pecados para que ella se los acerque a su hijo Jesús".

La imagen de Nuestra Señora que Desata los Nudos, que reúne a una multitud de fieles el 8 de cada mes, celebró este mes 15 años desde la entronización de la pintura a la parroquia San José del Talar, en el barrio porteño de Agronomía en Buenos Aires.

Se estima que cerca de 20 mil fieles llegaron a lo largo del día para venerar la imagen, que consideran "milagrosa" sobre todo en cuestiones de enfermedades graves, o participar de las misas que hubo a cada hora.

Por la tarde, los fieles participaron de la procesión con la réplica del cuadro de la Virgen y medio centenar de imágenes marianas.

Más en América

Historia del cuadro

La imagen de Nuestra Señora de Knotenloserin, conocida como la Virgen "Desata Nudos", se venera desde 1706 en Ausburgo, y según la creencia efectúa una mediación maternal para resolver dificultades y desatar los nudos que impide a los hombres unirse con Dios.

El ícono, de estilo barroco, muestra a un ángel que le alcanza una cinta con nudos, el pecado original, con todas sus consecuencias, grandes y pequeñas

El cuadro fue pintado alrededor de 1700 por un autor anónimo e instalado en la antigua iglesia Saint Peter Am Perlach, de Alemania, donde comenzó a extenderse la devoción a otros lugares.

La réplica local fue entronizada el 8 de diciembre de 1996 y desde entonces despertó la fe popular en el templo de Navarro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.