Cardenal Bergoglio preside Misa a metros de convulsionado parque en Buenos Aires

Cardenal Bergoglio preside Misa a metros de convulsionado parque en Buenos Aires
Cardenal Bergoglio en la Misa de la parroquia San Juan Diego (foto AICA)

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, presidió este domingo una Misa en la parroquia San Juan Diego, del barrio porteño de Villa Soldati, a escasos metros del lugar de donde se viven momentos de tensión por la toma del parque Indoamericano por parte de unas cinco mil personas, en su mayoría inmigrantes.

Este grupo compuesto por bolivianos, paraguayos y argentinos ha tomado ilegalmente desde el martes 7 de diciembre el citado lugar con carpas y viviendas improvisadas, lo que originó una serie de enfrentamientos con las fuerzas del orden dejando el saldo, hasta el momento, de cuatro muertos.

Estos hechos obligaron a suspender el 6° Encuentro de Pueblos Americanos San Juan Diego y a realizar las fiestas patronales en el interior del templo y no al aire libre como se había previsto.

El Cardenal Bergoglio acudió hasta este lugar ayer en el marco de las fiestas patronales y en honor a la Virgen de Guadalupe, Patrona de América. "La Virgen siempre está atenta y va rápido al encuentro de su pueblo cuando éste la necesita", recordó.

El Primado consideró que "es una Virgen apresurada, que va sin demora al encuentro de sus hijos. Deja todo y se quiere quedar con ellos. Y lo hace para todos y sigue acudiendo a las comunidades cristianas que la necesitan".

También manifestó que "se quiere hacer presente porque quiere mostrar a una Iglesia que está más allá de los países y las ciudades".

Más en América

"La aparición de la Virgen de Guadalupe nos quiere mostrar a una María que es más morocha que al morocho indio que se le apareció".

Por último, el Cardenal Jorge Bergoglio afirmó que "tenemos que pedirle a la Virgen, que habla para todos, que nos haga hermanos sin diferencias, sin discriminación y que nos haga tener un corazón grande para todos".

Pastoral Social presente

El P. Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, recorrió el sábado el predio tomado y llamó a "encontrar un camino de diálogo y respeto" en el violento conflicto por los asentamientos en Villa Soldati, y consideró que "tanto el Estado nacional como el de la Ciudad son responsables" para que se retome la tranquilidad en la zona.

"Esperemos que finalmente ambos gobiernos encuentren un camino de diálogo para resolver el conflicto. Debemos respetarnos entre todos más allá de las diferencias. Rezamos para eso", dijo el sacerdote en declaraciones a la prensa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.