Cardenal Bergoglio pide “gesto solidario” durante la Cuaresma

|

En una carta dirigida a los sacerdotes, religiosos y religiosas de la Arquidiócesis, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hizo un llamado a realizar un “gesto cuaresmal solidario” y afirmó que la Cuaresma debe llevarnos a “reencontrarnos con nuestros hermanos más pequeños y abandonados”.

Tomando como ejemplo la ofrenda de un par de tórtolas que hicieron los padres de Jesús, el Purpurado explicó que “en la ofrenda piadosa y sencilla que María y José, como familia pobre, ofrecen en el Templo al presentar a Jesús, encontramos retratado el sentido genuino de nuestro camino espiritual de Cuaresma y aquello a lo que el Señor nos llama: que toda nuestra vida, realmente, se transforme en una ofrenda permanente”.

“En este dinamismo espiritual es donde nace y se inspira nuevamente esta iniciativa arquidiocesana del Gesto Cuaresmal Solidario. Depositando allí el fruto generoso de nuestras privaciones y sacrificios no sólo hacemos posible la realización de emprendimientos promocionales y de caridad que exceden las posibilidades de una comunidad aislada, sino que también se expresa, de modo visible y unánime, el mismo amor de Cristo que debe animar a nuestra Iglesia de Buenos Aires”, agregó el Arzobispo.

Asimismo, el Cardenal recordó que “como en años anteriores, haremos conocer al pueblo fiel los proyectos que cada vicaría zonal nos ha hecho llegar para que el conocimiento del destino de este Gesto, además de estimular la generosidad de todos, al mismo tiempo nos permita descubrir y agradecer juntos al Señor por las iniciativas de amor que su espíritu suscita en medio de nosotros”.

estimulen a los fieles en la realización

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.