29 de marzo de 2005 - 3:41 AM

Cardenal Bergoglio pide escuchar a Jesús en “terremotos personales”

Redacción ACI Prensa

Cardenal Bergoglio pide escuchar a Jesús en “terremotos personales”

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, pidió a los argentinos “escuchar a Jesús en medio de los terremotos personales”.

El Cardenal Bergoglio hizo referencia a los dos terremotos del texto del Evangelio, el primero, aquel con el que se termina la vida de Jesús, y el segundo, el de la resurrección.

Invitó a que “en esta noche santa hagamos silencio en nuestro corazón y, en medio de los terremotos personales, culturales, sociales; en medio de esos terremotos fabricados por la tramoya de la autosuficiencia y la petulancia, del orgullo y la soberbia; en medio de los terremotos del pecado de cada uno de nosotros, nos animemos a escuchar la voz del Señor Jesús, el que estaba muerto y ahora está vivo, que nos dice: ‘No tengas miedo. Soy yo’”.

El Purpurado expresó que este llamado lo repite “desde hace veinte siglos en cada momento de terremoto triunfalista cuando, en su Iglesia, se repite su Pasión, se ‘completa’ lo que falta a la Pasión. Lo dice en el silencio de cada corazón dolorido, angustiado, desorientado; lo dice en las coyunturas históricas de confusión cuando el poder del mal se adueña de los pueblos y construye estructuras de pecado”.

Según el Cardenal Bergoglio, Jesús “con un ‘no tengan miedo’ destruye la tramoya del primer terremoto. Aquél era un grito nacido del triunfalismo de la soberbia. El ‘no teman’, en cambio, es el anuncio manso del verdadero triunfo, ése que se transmitirá de voz en voz, de fe en fe, a través de los siglos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios