Cardenal Bergoglio pide escuchar a Jesús en “terremotos personales”

|

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, pidió a los argentinos “escuchar a Jesús en medio de los terremotos personales”.

El Cardenal Bergoglio hizo referencia a los dos terremotos del texto del Evangelio, el primero, aquel con el que se termina la vida de Jesús, y el segundo, el de la resurrección.

Invitó a que “en esta noche santa hagamos silencio en nuestro corazón y, en medio de los terremotos personales, culturales, sociales; en medio de esos terremotos fabricados por la tramoya de la autosuficiencia y la petulancia, del orgullo y la soberbia; en medio de los terremotos del pecado de cada uno de nosotros, nos animemos a escuchar la voz del Señor Jesús, el que estaba muerto y ahora está vivo, que nos dice: ‘No tengas miedo. Soy yo’”.

El Purpurado expresó que este llamado lo repite “desde hace veinte siglos en cada momento de terremoto triunfalista cuando, en su Iglesia, se repite su Pasión, se ‘completa’ lo que falta a la Pasión. Lo dice en el silencio de cada corazón dolorido, angustiado, desorientado; lo dice en las coyunturas históricas de confusión cuando el poder del mal se adueña de los pueblos y construye estructuras de pecado”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.