Cardenal Bergoglio pide educación para argentinos libre de falso “progresismo”

|

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, convocó a unos tres mil docentes de colegios católicos que se “hagan cargo” de los menores en medio de la crisis social y alentó a los padres de familia a exigir una educación libre de “falso progresismo”.

El Purpurado se dirigió a los maestros reunidos por la Vicaría Episcopal de Educación y les recordó que “para llegar hay que estar cerca” de los menores y si es necesario hay que “embarrarse” para ayudarlos.

Dos días antes, en la primera parte del denominado “Foro de Educación”, exhortó a las familias a decirle “sí a la educación integrada con ideario y con los padres, y no a la instrucción impuesta por el Estado o por grupos minoritarios, que dicen 'si no votas esto, no sos progresista'".

El Purpurado criticó entonces a “ciertos grupos progresistas o de izquierda de los que salen proyectos de ley más fascistas que los que podría hacer Goebbles, de selección de chicos como los que eliminaban a los enanos en los campos nazis”.

El Arzobispo y confió en la reserva moral y religiosa del pueblo para salir de la crisis provocada por cierta “inestabilidad” o “totalitarismo" cultural.

"Sí a los hijos y no a que nos los roben. De eso somos responsables nosotros. A la cría la defienden los padres", enfatizó.

Más en Vaticano

El Cardenal Bergoglio pidió decirle “sí a la vida, no a la muerte; sí a un marco legal que da cierta seguridad familiar, y no a la prisión domiciliaria, no a los secuestros de niños, madres y adolescentes”, lamentó que el "el único perjuicio aceptado actualmente” sea el ser anticatólico y que pidió decirle "no a la censura del ateísmo práctico y militante".

También pidió decir sí a la "discriminación positiva", es decir, la que diferencia "el bien del mal, la libertad del totalitarismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.