Cardenal Bergoglio pide a argentinos perseverar en la fe ante exposición blasfema

|

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergolio, pidió a los feligreses no tener miedo y perseverar en la fe ante “la blasfemia que es perpetrada en el Centro Cultural Recoleta con motivo de una exposición plástica”.

“Desde hace algún tiempo se vienen dando en la Ciudad algunas expresiones públicas de  burla y ofensas a las personas de nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María; como asimismo diversas manifestaciones contra los valores religiosos y morales que profesamos”, advirtió el Arzobispo.

El Purpurado lamentó que la exposición de arte blasfemo “sea realizado en un Centro Cultural que se sostiene con el dinero que el pueblo cristiano y personas de buena voluntad aportan  con sus impuestos”.

“Jesús ya nos había advertido que sucederían estas cosas y, con mucha ternura, nos dijo que no tuviéramos miedo, que somos su pequeño rebaño, que perseveráramos en la lucha por la fe y en la caridad, esperando en Él, orando con verdadera confianza de hijos al Padre que nos quiere”, agregó.

Asimismo, convocó un acto de reparación y petición de perdón para el próximo 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. “Los invito a que sea un día de ayuno y oración, un día de penitencia en el que, como comunidad católica, pidamos al Señor perdone nuestros pecados y los de la ciudad. Que nuestra Madre de Luján nos acompañe con su cariño”, concluyó.

Artista anticatólico

Más en Vaticano

El Cardenal Bergoglio publicó esta carta en respuesta a la exposición del artista plástico León Ferrari, un conocido ateo militante que tiene cientos de obras con motivos anticatólicos como santos quemándose en una tostadora eléctrica, la Virgen María sobre una sartén o una imagen de la Última Cena en la que Cristo y los apóstoles enfrentan a una dotación de ratas.

En 1997, Ferrari fundó el Club de Impíos, Herejes, Apóstatas, Blasfemos, Ateos, Agnósticos e Infieles. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.