Cardenal Bergoglio ordenó 14 nuevos sacerdotes porteños

|

En una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, y concelebrada por varios obispos y sacerdotes, fueron ordenados 14 nuevos sacerdotes en la Catedral Metropolitana.

Entre los nuevos presbíteros formados en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto figuran: Marcelo Oscar Andrada, Lucas Javier Arguimbau, Lisandro Boyle, Daniel Alejandro Cutri, Alejandro García Tello, Fernando Jamschon Mac Garry, Eduardo Javier Lopardo, Marcelo Alejandro Mirabelli, Fabián Ariel Mondini, Alejandro Daniel Pardo, Facundo Sebastián Risso, Santiago Javier Ramos, Roberto Sosa González y José María Zivano.

Durante su homilía, el Cardenal Bergoglio instó a los nuevos sacerdotes a “asemejarse a Cristo en el servicio a todos los hombres y a proclamar el Evangelio, apacentando al Pueblo de Dios, bautizando y anunciando la Palabra de Dios que recibieron".

Asimismo, les impuso las manos y rezó la plegaria de ordenación, mediante la cual se confiere a los seminaristas el Don del Espíritu Santo para su función presbiteral.

Acto seguido, los nuevos sacerdotes manifestaron su voluntad de cumplir el ministerio encomendado según los deseos de Cristo y de la Iglesia bajo la autoridad del Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.