Cardenal Bergoglio celebrará Misa de Jueves Santo con más necesitados

|

En una tradición que comenzó cuando asumió el Arzobispado de Buenos Aires, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio celebrará este año la Misa de Jueves Santo con los más necesitados. Esta vez la cita es en la Maternidad Sarda, donde lavará los pies a doce hombres escogidos entre los más pobres de la ciudad.

Según recordó el Arzobispado, al repetir este gesto de Jesús en la Última Cena con los Apóstoles, el Purpurado recuerda la actitud de servicio permanente que la Iglesia debe tener hacia los miembros más desprotegidos del Pueblo de Dios.

Desde sus primeros días como Arzobispo de Buenos Aires, en 1999 realizó el Lavatorio de los Pies en el hospital Muñiz a enfermos de SIDA. Al año siguiente en el 2000 a los internos de la cárcel de Devoto. En el 2001 a la gente de la calle alojada temporalmente en el Hogar San José. En el 2002 a los niños internados en el hospital Ricardo Gutiérrez y en 2003 y 2004 con internados del Hospital Tornu.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.