Cardenal Bergoglio celebra Misa por el día del "canillita" en Buenos Aires

|

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, presidirá la Misa por el Día del Canillita el martes 4 de noviembre próximo. La Eucaristía se llevará a cabo en la Parroquia San Carlos Borromeo a las 7:30 de la tarde y coincidirá con las fiestas patronales de la misma.

El Día del Canillita, comenzó a celebrarse el 7 de noviembre de 1947, en conmemoración a la fecha de la muerte de Florencio Sánchez, dramaturgo y periodista uruguayo quien dio origen a esta denominación en su obra "Canillita" en la que designa así a un chico de piernitas flacas que vendía diarios. 

La Misa por el "Día del Canillita" se instauró por la señora Sara Emma Vallejos, nacida en 1926 y más conocida como "Sarita", quien se convirtió en "canillita" del barrio de Nuñez (Buenos Aires) a sus 82 años de edad y que "es el orgullo y ejemplo de todos los canillitas de la ciudad", según informó el Arzobispado de Buenos Aires.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.