Cardenal Bergoglio bendice centro para rehabilitar jóvenes adictos en Buenos Aires

Cardenal Bergoglio bendice centro para rehabilitar jóvenes adictos en Buenos Aires
Acción parroquial en la villa de Bajo Flores (foto AICA)

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Bergoglio, bendijo el 28 de marzo un centro para la atención ambulatoria de adolescentes en proceso de recuperación de la adicción a las drogas, que permitirá también el acompañamiento espiritual de sus familias.

Al inaugurar el Centro Barrial Hogar de Cristo San Juan Bosco, ubicado en la villa (barrio pobre y tugurizado) 1-11-14, del Bajo Flores (Buenos Aires), el Purpurado destacó que estos espacios son una oportunidad para construir sobre "roca firme", para recuperarse y caminar hacia una vida digna y feliz.

El Primado de la Argentina destacó también la tarea social y religiosa que lleva a cabo el P. Gustavo Carrara, párroco de Santa María Madre del Pueblo, y otros sacerdotes de la Vicaría Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia.

En tanto, el sacerdote agradeció la ayuda económica del Arzobispado de Buenos Aires para ampliar ese centro, donde también los adolescentes pueden completar la escuela primaria y formarse en un taller de oficios.

"Cada vez es más difícil porque se acercan más chicos y hay más trabajo por hacer, pero la idea es llevar un mensaje positivo y esperanzador entre tantos signos de muerte", dijo el sacerdote.

En declaraciones a la agencia argentina AICA, el P. Carrara explicó que en este centro barrial atenderán a niños y adolescentes con adicción a las drogas, sobre todo al "paco" (pasta básica de cocaína), que "estén posibilitados de iniciar allí un tratamiento ambulatorio", mientras otros "serán derivados a comunidades terapéuticas".

Más en América

Asimismo, reconoció que la adicción a las drogas y la falta de oportunidades "es grave" en las villas de emergencia porteñas, por lo cual "también trabajamos en programas para facilitar empleo y el acceso a vivienda a las personas recuperadas".

"Hay que intentar asegurarle al chico que tenga satisfechas todas sus necesidades para que no vuelva a reincidir", advirtió el sacerdote.

En el mismo edificio donde está el hogar ambulatorio para adictos funciona el Centro de Formación Profesional Padre Jorge Vernazza. Allí, unos cien jóvenes son capacitados en electricidad, computación, herrería y soldadura, carpintería, y costura y diseño de indumentaria.

Más información: www.madredelpueblo.com.ar  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.