Cardenal Bergoglio: Argentinos viven en cultura cada vez más pagana

Cardenal Bergoglio: Argentinos viven en cultura cada vez más pagana
Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, pidió a San Cayetano proteger la fe de los argentinos porque la cultura donde se vive es cada vez más pagana, ya que se quiere sacar a Dios del ámbito público y relegarlo a las sacristías.

"Una cosa es ser pagano si uno nació en una cultura que no conoce aún la verdad del Evangelio y la bondad de Jesucristo. Pero para nosotros, hacer como si Jesucristo no hubiera venido a salvarnos, es dar un paso muy atrás", expresó el Purpurado ante los miles de fieles reunidos con motivo de la fiesta de San Cayetano.

El Arzobispo recordó que Argentina ha sido marcada "con el signo de la cruz" y por tanto le pertenece a Cristo, que la compró con su Sangre. "Si en algo fallan nuestros valores es porque no los vivimos a fondo. No es que tengamos que remplazarlos por otros sino que tenemos que arrepentirnos de no haberlos guardado bien y comenzar a vivirlos en toda su plenitud", señaló.

El Cardenal Bergoglio exhortó a no negar la herencia cristiana que ha formado el país, porque de lo contrario "es como querer no tener historia. Es como si eligiéramos ser huérfanos, gente desamparada, que tiene que empezar de cero sin contar con el tesoro de la sabiduría de nuestros mayores".

El Purpurado también pidió a San Cayetano por "todas las necesidades de nuestra vida: la salud, el pan, el trabajo… También pedimos protección ante la inseguridad que produce tanta violencia desatada en nuestra sociedad. Pero junto con estas cosas pedimos de manera especial protección para nuestra fe. Te pedimos que protejas, conserves y aumentes nuestra fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.