26 de junio de 2009 - 8:37 PM

Cardenal Bergoglio alienta a obtener indulgencia plenaria en Año Sacerdotal

Redacción ACI Prensa

¿Qué es la indulgencia plenaria?

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge María Bergoglio, a través de la Vicaría de Pastoral, alentó a los fieles a ganar la indulgencia plenaria concedida por el Papa Benedicto XVI para este Año Sacerdotal.

El Purpurado recordó a los sacerdotes que pueden ganar indulgencia plenaria en cualquier día del año rezando las "laudes o vísperas ante el Santísimo Sacramento expuesto o reservado y se dediquen en ese día generosamente a la celebración de los sacramentos, sobre todo al de la Penitencia".

Asimismo, para los fieles (incluyendo los presbíteros) la indulgencia plenaria se obtiene si "participan, en una Iglesia u oratorio de la Misa y ofrezcan por los sacerdotes oraciones a Jesucristo y cualquier obra buena realizada durante el Año Sacerdotal".

De igual manera, el Cardenal Bergoglio señaló a los enfermos que pueden obtener la indulgencia plenaria "con el espíritu desprendido de cualquier pecado y con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres acostumbradas condiciones en sus casas o donde se encuentren a causa de su impedimento, rezar oraciones por la santificación de los sacerdotes, y ofrecer con confianza a Dios, por medio de María, Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y las molestias de su vida".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios