Cardenal Bergoglio advierte que cultura pagana desvaloriza tradiciones

|

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, alertó que la cultura pagana invade la sociedad para desvalorizar y reemplazar las tradiciones del pueblo argentino, el cual, sin embargo, sigue acudiendo a Cristo para satisfacer sus necesidades.

"Las peticiones del pan, del trabajo, de la salud, las promesas con que nuestro pueblo acude al Señor además de constituir necesidades verdaderas, son como excusas lindas que tiene nuestra gente para estar cerca de Jesús", afirmó el Purpurado durante la Misa del Corpus Christi, que también sirvió para clausurar el Año Sacerdotal en la arquidiócesis.

En el altar levantado frente a la Plaza de Mayo, el Arzobispo destacó la importancia de la Eucaristía y recordó que Cristo "nos pide que lo ayudemos a repartirse como Pan, quiere estar cerca de la gente que lo necesita a través de nuestras manos".

En ese sentido, afirmó que "Jesucristo, Pan de vida quiere que lo ayudemos a darse, a partirse para estar, a ser pan para alimentar y a repartirse para unir, para unirnos a todos en torno a sí: a nuestras familias y a nuestro pueblo argentino".

Durante la Misa, el Cardenal Bergoglio también invitó a los jóvenes a no seguir las modas pasajeras y atreverse a dejar huella en la sociedad. "Ustedes quieren como Jesús dejar las huellas de la radicalidad, con toda el alma, con todo el corazón, con toda la vida, o quieren caminar cómodamente toda la vida sobre una cinta transportadora como una especie de desfile de modelos", cuestionó el Purpurado.

Con respecto al Año Sacerdotal, el Arzobispo agradeció a los presbíteros de la arquidiócesis "por hacer presente a Jesús en medio de nuestra vida cotidiana, en cada perdón, en cada unión, en cada Eucaristía".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.