Cardenal Bergoglio a niños: Lean el Evangelio para encontrar a Jesús

Cardenal Bergoglio a niños: Lean el Evangelio para encontrar a Jesús
El Cardenal en la Misa del sábado (foto aica.org)

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, alentó a "encontrar a Jesús" en aquellos que padecen más necesidad, en la comunión y a la lectura frecuente del Evangelio, ante los miles de niños que colmaron el estadio multipropósito Parque Roca.

En la tradicional Misa Arquidiocesana de Niños que se celebró el sábado 27 y que se oficia desde hace 25 años en la arquidiócesis, llevó por lema "Creemos que… ¡Estás en la Comunión!" y también significó el cierre de la campaña solidaria que organiza la Vicaría Episcopal de Niños.

El dinero recaudado se destinará al merendero de la parroquia San Vicente de Paúl, de Mataderos, y a refaccionar los salones donde reciben la catequesis los niños de la parroquia San Francisco de Asís, de Villa Soldati.

El Cardenal Bergoglio entabló un diálogo a la distancia con los niños que colmaban las tribunas para subrayarles la necesidad de "buscar a Jesús" y encontrarlo "abriendo el corazón", participando del sacramento de la comunión y en los más necesitados.

"¿Quién nos decía que encontramos a Jesús en los que tienen más necesidad?", preguntó, a lo que la tribuna respondió a los gritos: "La Madre Teresa".

"¿Y la Madre Teresa qué tenía en los brazos? ¿Un crucifijo? No. Un chico necesitado. Entonces, en cada uno que tiene necesidad, encontramos a Jesús", subrayó.

Más en América

Luego de comprobar que muy pocos levantaron la mano al preguntarles cuántos leía el Evangelio, el Cardenal Bergoglio pidió a los niños que "molesten a los curas, porque los chicos están para hacer lío. Entonces el lío va a ser decir: 'padre, enséñeme el Evangelio".

Tras asegurarles que la fuerza para encontrar a Jesús "está en la familia, en papá y en mamá", el Arzobispo hizo poner de pie a las tribunas para ofrendar "un aplauso grande, muy grande a la Virgen" y les pidió que "se cuiden unos a otros".

Previo a la Misa, concelebrada por los cinco obispos auxiliares y 40 sacerdotes porteños, hubo una animación con marionetas gigantes, exhibición de la destreza "parcur", suelta de globos y palomas, y música en vivo.

Al finalizar la Eucaristía, el Cardenal Bergoglio le agradeció muy especialmente a los chicos por asistir, a los que trabajan para que esta misa sea posible, a los catequistas, a los papás pero de un modo personal al Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Eduardo García.

"Estás desde la primera misa de niños con el Cardenal Aramburú. Te agradezco que creas en la niñez y en la juventud. Sos un fiel colaborador y que tanto sembrás esperanza en mi corazón. Que siempre tengamos corazón de niño", le dijo.

Por su parte, Mons. García dijo a la prensa que "por mi corazón hoy pasan, a 25 años de la primera misa para los chicos, muchos rostros, muchos cambios en distintas áreas, pero los chicos siguen siendo chicos, a los que tratamos de rescatar y que experimenten a Jesús".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.