Cardenal Bassetti tras curarse de COVID: “He sentido la compañía de los ángeles”

Cardenal Bassetti tras curarse de COVID: “He sentido la compañía de los ángeles”
Cardenal Gualtiero Bassetti / Crédito: Conferencia Episcopal Italiana (CEI)

El Cardenal Gualterio Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, agradeció a todos los que se han preocupado por él durante su larga convalecencia por causa del coronavirus.

El Cardenal Bassetti estuvo ingresado desde el 31 de octubre hasta el 3 de diciembre y llegó a ser sometido a cuidados intensivos por la gravedad de su estado.

En una carta difundida en el sitio web de la Conferencia Episcopal Italiana, el Cardenal explicó que "los días que he vivido en el hospital por el Covid 19 han sido un poco como los que pasó Jesús en el desierto".

"He sentido el calor, el cansancio de respirar, la lucha de mi cuerpo por eliminar la infección. Han sido momentos difíciles para mi y lo son para todo aquel que se encuentre en una condición de sufrimiento y vea amenazada su propia vida".

Al mismo tiempo, "puedo testimoniar que sentí también la compañía de algunos ángeles que me han recordado a aquellos que estaban junto a Jesús: son, principalmente, los trabajadores sanitarios, desde médicos a enfermeros, que me han tratado primero en Perugia y luego en Roma".

"Han sido 'ángeles custodios' profesionales y amables. A ellos no puedo más que expresarles mi agradecimiento. Pero quiero también aprovechar la ocasión para agradecer a otros ángeles: los profesionales de la comunicación", señaló.

Más en Vaticano

Recordó que "en la Biblia el ángel es el mensajero: yo me he sentido custodiado por personas que estaban pendientes de mi persona antes que de mi rol, que han descrito a un hombre enfermo antes que la enfermedad de un cardenal. Gracias a sus atenciones he sentido cerca la presencia de muchas personas que han rezado por mí".

Por último, animó a "buscar las semillas de esperanza esparcidas en la cotidianidad para construir una sociedad más bella fundamentada en la fraternidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.